Mañana viajan con destino a Santo Domingo dos taekwondistas paraguayos que intervendrán en la competencia clasificatoria para los juegos deportivos panamericanos de Río de Janeiro.
Esta justa es la última oportunidad que tienen los cultores marcialistas para garantizar su presencia en la máxima justa polideportiva continental que se cumplirá en la segunda quincena del mes de julio ex la ex capital brasileña.
Nuestro país estará representado en este gran evento a celebrarse este fin de semana en República Dominicana por Arnaldo Fleitas y Dahiana Morel.
El primero milita en la categoría de hasta 58 kilogramos de peso y la segunda en la división de hasta 67 kilos.
Ambos cultores del taekwondo fueron designados oficialmente para asumir la representación nacional por la Confederación Paraguaya de Taekwondo que preside el maestro Osvaldo Cáceres.
Paraguay históricamente ha tenido muy buenas participaciones en competencias de taekwondo de rango olímpico, habiendo incluso conseguido una medalla de bronce con Eulogio Jara a nivel panamericano.
La histórica primera medalla de oro de Odesur en la rama femenina la brindó el taekwondo con Rocío Viveros quien nuevamente está practicando para volver a competir próximamente.