País

Vía puede bordear el Botánico

 

Ante la existencia de un proyecto de interconexión de la Costanera Norte con la avenida Primer Presidente que rodee el Jardín Botánico y no cercene su territorio ni signifique la tala de más de 200 árboles, la edil Pepa Kostianovsky planteó la realización de un recorrido guiado por esa vía.

En su propuesta, girada a la Intendencia para su consideración, indicó que esta posibilidad fue publicada por el ingeniero Carlos A. T. Cáceres, por lo que es de vital importancia verificar in situ la viabilidad del trazado descrito que es una alternativa al manejado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La edil argumenta en su presentación que esto puede plantearse con gran ventaja como una vía alternativa, rodeando el predio del Jardín Botánico y Zoológico.

Puntualiza que de concretarse tal recorrido se debe cursar invitación a sus pares concejales, de manera a que manifiesten su desacuerdo con la propuesta original de la mencionada Secretaría de Estado, tanto a la prensa, profesionales o contribuyentes, si así fuese su parecer.

El edil Federico Franco Troche se había referido también a un proyecto de paso a desnivel que tampoco afectaría 1,6 hectáreas del Botánico ni su masa boscosa, el cual incluso tiene un costo menor de USD 40 millones al del Corredor Vial que actualmente se busca construir.

Dejá tu comentario