Deportes

Verstappen se llevó todo

 

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, finaliza la temporada en la tercera posición, tres puntos por detrás de Leclerc al término de esta 22ª y última prueba de la temporada. Red Bull termina una temporada extraordinaria con victoria de su campeón, la 15ª del neerlandés, pero con un error estratégico que dejó a su equipo a las puertas de colocar a sus pilotos en los dos primeros puestos.

La escudería austriaca disfrutará de un buen invierno (boreal), a pesar de las tensiones de estas últimas semanas entre sus pilotos y su sanción por superar lo del 2021. Tras las últimas 58 vueltas del año y unos 306 kilómetros en Yas Marina, la F1 entró en hibernación y uno de sus grandes campeones, Sebastian Vettel, se despidió con un anecdótico décimo lugar.


El holandés cerró la temporada triunfando en Abu Dabi.

Dejá tu comentario