08 ago. 2025

Verónica e Isaura ganan en Gerdau

isaura enrique

Las figuras juveniles paraguayas Verónica Cepede (siembra 2) e Isaura Enrique debutaron exitosamente ayer en Porto Alegre, Brasil, en la edición 26 de la Copa Gerdau, que cierra el circuito Cosat de la presente temporada.

Verónica, número 15 mundial júnior y segunda cabeza de serie en este torneo, derrotó a la argentina Alea Sol Ezkenasi (número 139 en la tabla de la ITF) 7-5, 5-7, 6-2 en court de la Associaçao Leopoldina.

La guaireña Isaura, a su vez, compitió y venció ante otra argentina, Catalina Pella (número 311) 6-0, 6-2.

En parejas, junto a la chilena Cecilia Costa, Vero Cepede aparece como la favorita número 1 y quedó bye de entrada, debiendo enfrentar en segunda ronda a la ganadora del juego entre la pareja Michela Casanova de Suiza y Andresa Tabachnik de México versus Carla Forte de Brasil y Gabriela Coglitore de Venezuela. Isaura interviene junto a la estadounidense Paula Cos y mide ya en primera vuelta al dúo local Guasti - Henriques Brandao.

YIM KIM. A su vez, otro tenista nacional, Franco Yim Kim en la categoría de los 16 años mide de entrada al colombiano Tomás Builes.

También en dobles formará pareja con el argentino Luciano Doria, con quien está como preclasificado número 8.

CAE ROSSANA. La joven jugadora polaca Urszula Radwanska eliminó de entrada a Rossana de los Ríos, en el Sony Ericsson Open de Miami, segundo Máster 1.000 de la temporada rentada norteamericana. La europea, actual número 83 del mundo, triunfó por 6-0, 6-4 tras desplegar un tenis arrollador en el primer set, que tarde ya pudo neutralizar apenas parcialmente la raqueta número uno nacional.

Urszula es otra gran promesa del tenis polaco y a los 18 años acaba de meterse entre las top 100 mundiales y afianzarse como número 2 de su país, detrás de su hermana Agnieszka, quien llegó a ser top ten mundial y ahora está número 11 en la tabla de la WTA.

ORLANDO PIERDE LA FINAL

Buen papel le cupo a Orlando Benítez en la lid profesional que se jugó en el Idilio Club de Encarnación con masiva presencia de jugadores rentados del litoral argentino que alternan en diferentes torneos Futures.

Orlando venció de entrada a Juan Larrateguy 6-3, 7-5. En cuartos de final derrotó a Lucas Abella 4-6, 6-2, 6-2. En semifinales jugó un maratónico encuentro que se extendió por más de cuatro horas y que finalmente se adjudicó ante Federico Ramírez por 3-6, 6-4, 7-6 (15-13).

Y ya llegó exhausto a la final, en la que no pudo completar el cotejo (se le hizo jugar el mismo día de la semi), perdiendo ante el posadeño Santiago Romero por 3-6, 1-4 y retiro.