Verónica Cepede consiguió otra victoria en la Copa Gatorade de Caracas, en semifinal frente a la venezolana Adriana Pérez (siembra 3) por 3-6, 6-4, 6-0. El triunfo le asegura el puesto 27 mundial júnior. Hoy definirá el título ante la francesa Caroline García.
GALEANO CAE. La dupla ecuatoriana Acosta-Quiroz eliminó a la pareja paraguayo-chilena Diego Galeano y Simón Navarro en semifinal por 6-0, 6-4.
EN BARRANQUILLA. La segunda parada del circuito COSAT, el XXVII torneo internacional juvenil del Conutry Club de Barranquilla, que propicia la Liga de Tenis del Atlántico Colombiano. El torneo es grado 1 y el primero que se disputa en superficie de polvo de ladrillo en la temporada 2010 con 175 jugadores de una treintena de países. El único paraguayo en el quali, Juan Águila perdió ante el italiano Michelle Palma 2-6, 6-7. En Cali, en 16, jugaban al cierre César Barrios y Jorge Cáceres. La mayoría debuta el lunes en llave principal.
En 18 años están anotados Verónica Cepede (siembra 1), Isaura Enrique 15), Isabella Robbiani (25), Camila Acuña (32) y Diego Galeano (22).
OTROS TORNEOS. En Sidney se consagró Marcos Baghdatis (Chipre) ante el francés R. Gasquet 6-4, 7-6 (2); en Auckland, Nueva Zelanda, John Isner (EEUU) logró el título ante el francés Aranud Clement 6-3, 5-7, 7-6 (2). En Hobart, A. Bondarenko le ganó la final a S. Peer 6-2, 6-4.
Este lunes comienza el main draw de Melbourne, en el que la paraguaya Rossana de los Ríos mide en primera ronda a la francesa Marion Bartolí.
TRAS BATIR A LA LOCAL PÉREZ, JUEGA POR EL TÍTULO ANTE GARCÍA.