Sucesos

Verificarán comisaría donde un policía murió en incendio

 

La fiscala Sara Ramona Domínguez verificará esta mañana la Comisaría 15ª Metropolitana, cuyo edificio viejo ardió en llamas el viernes pasado, y ocasionó la muerte d el oficial Jerson Alderete (30), quien dormía en el lugar.

El hecho trajo a consideración las precarias condiciones en que se encuentran algunas de las sedes policiales.

Minutos de terror pasó el uniformado, que gritaba desesperado para que lo ayudaran a escapar del fuego.

Sus camaradas indicaron que la intensa humareda y las llamas, que cada vez eran más intensas, impidieron que el oficial intentara siquiera salir del cuarto por sus medios.

La representante del Ministerio Público explicó que se va a constituir en la sede policial hoy lunes, a las 8.30, junto con peritos, de modo a que se pueda determinar si hubo o no negligencia; de ser así, la interviniente adelantó que podría caratular el caso como homicidio culposo.

“Vamos a presentarnos hasta el lugar para verificar las instalaciones y las precariedades del predio”, indicó la agente fiscal.

tardanza. Testigos aseguraron que 35 minutos después del inicio del fuego llegaron los paramédicos que intentaron rescatar a Alderete, quien se había refugiado en el baño para protegerse.

En tanto, los bomberos voluntarios, encabezados por el capitán Rubén Valdez, llegaron al lugar minutos después de iniciado el incendio y comenzaron los trabajos para sofocar las llamas.

Pese a ello, no pudieron salvar al uniformado, oriundo de San José de los Arroyos.

Según el informe, Alderete se desmayó por la inhalación de humo y así lo sacaron de la pieza. Los paramédicos intentaron reanimarlo, pero ya no fue posible.

La representante del Ministerio Público solicitó un informe pormenorizado, que estará en 20 días.

Dejá tu comentario