Economía

Verificarán aplicación de normas sanitarias

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó ayer que seguirá realizando los controles desde hoy en las empresas, de manera a verificar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad y salud ocupacional, con miras a evitar la propagación del Covid-19.

Olga Ortiz, encargada de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Mtess, refirió a ÚH que primero se verifica en las empresas que se haya instalado el modo Covid de trabajar, con higienización, lavado de manos, uso de tapabocas, toma de temperatura.

“También se deberá informar al trabajador sobre los riesgos, la señalización y el uso obligatorio de equipos de protección personal”, mencionó.

El Mtess cuenta para ello con 900 técnicos en seguridad industrial registrados, en las categorías A, B y C, por lo que al tener una empresa de 100 trabajadores en adelante, debe indefectiblemente ser inspeccionada por un técnico, que informa al empleador y trabajadores sobre las medidas pertinentes.

La citada dirección habilitó los teléfonos (0981) 401-082, (0982) 711-289 y el (0983) 765-453 para denunciar incumplimientos de las normas.

Dejá tu comentario