18 feb. 2026

Verifican seguridad en obras de la nueva Olla

Este viernes, un grupo de concejales de la Municipalidad de Asunción realizan una verificación de seguridad en las obras de ampliación del estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño. La inspección se da tras la muerte de un obrero por electrocución.

olla.jpg

Foto: @AnibalEspinola1

Técnicos de la Municipalidad junto con los concejales Hugo Ramírez y Elvio Segovia verifican las obras del estadio. Segovia dijo que la empresa encargada de las obras cuenta con mucha experiencia, por lo que no “cree” que no se cumplan los reglamentos.

Según argumentó el concejal Segovia, este pedido de informes es para prevenir algún hecho que lamentar.

Elvio Segovia dijo que las obras cuentan con todas las autorizaciones de la Comuna y planos aprobados, por lo que “no hay motivos para que las mismas sean suspendidas”.

Por su parte, el presidente del club, Juan José Zapag, dijo que las puertas de la institución están abiertas para verificar y que las recomendaciones que deje la Comuna serán escuchadas.

Personal del Ministerio de Trabajo también participó de la verificación de las obras. Una de las principales quejas es que los obreros no utilizan cascos protectores, guantes ni dispositivos de seguridad en andamios.

Un albañil de 48 años, identificado como Luis Guerrero Benítez, que se encontraba trabajando en las obras de mejoramiento en el estadio del club Cerro Porteño, falleció electrocutado el pasado 12 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El padre Víctor Luis Cabañas explicó que, con el inicio de la Cuaresma, la Iglesia Católica propone tres prácticas para vivir la espiritualidad de este tiempo: el ayuno, la limosna y la oración. El cura pidió no quedarse con el simbolismo y renovar la vida espiritual.
El Ministerio Público ordenó el traslado de un cuerpo que sería el de Tobías Suárez, tras el hallazgo registrado en un basural ubicado en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo para su autopsia. El procedimiento se realizará a las 16:00.
Una niña de 12 años perdió la vida tras caer de un cerro ubicado en Ybytymi, Departamento de Paraguarí. La Fiscalía sigue investigando las circunstancias del hecho.
Tras seis días de búsqueda fue hallado el cuerpo que sería de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo. Sus familiares fueron convocados para reconocer el cuerpo encontrado en medio de un basural, a 4 kilómetros del sitio de su desaparición.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) reveló que Paraguay mantiene el 44,4% de su territorio con cobertura forestal, según los datos que fueron recabados en el periodo 2022-2024. Además, señala que se registró una menor deforestación.
Militares y bomberos voluntarios hallaron un cuerpo con rasgos similares al niño Tobías Suárez, de 12 años, desaparecido tras ser arrastrado por el raudal que se formó durante la intensa lluvia del viernes último, sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central. Todavía no hay una confirmación oficial.