Economía

Ventas no repuntan y apeligran empleos y pago a proveedores 

El sector de las multitiendas sigue afrontando un momento económico más que complicado, debido a que las ventas siguen sin repuntar, y ante el inminente pago del salario mínimo reajustado a G. 2.550.307, a partir del mes de julio, les representa un gran gran inconveniente, debido a que aún se encuentran afrontando los créditos que se vieron obligados a asumir para afrontar la pandemia de Covid-19.

Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), destacó al respecto que los niveles de venta en la mayoría de las 60 multitiendas que componen el gremio, sin superar el 30% de lo vendido durante 2019, lo que les pone en grandes aprietos para cumplir con el pago de salarios, sin tener que despedir a empleados, al igual que a los proveedores.

“Todo presiona, pero seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios. Las formas de pago varían y tratamos de llegar a acuerdos que no signifiquen un problema para ambas partes. Esto nos llevó a no tener una sola forma de pago, como en épocas de estabilidad. Se requiere comprensión de ambas partes”, resaltó Caje.

Dijo que desde Asimcopar tratan de hacer que la situación se convierta en una verdadera alianza entre proveedores y compradores.

Mantener empleos. Uno de los mayores desafíos en tiempos de crisis es el de mantener los puestos laborales, por lo que Caje asegura que las multitiendas están tratando de maximizar la eficiencia, bajando todo tipo de costos extras, para mantener por todos los medios los puestos laborales y no verse obligados a dejar a empleados sin trabajo.

“Son tiempos de crisis y todos debemos ser solidarios para que no queden proveedores afuera de la cadena comercial, aunque creemos que deben encontrarse formatos de financiamiento adaptados a esta crisis; ese es un rol fundamental del Estado”, adujo Caje.

Dejá tu comentario