Mundo

Ventas de las pymes argentinas caen 9,4%

 

Las ventas al consumidor de los comercios pymes de Argentina medidas en unidades registraron en octubre una caída del 9,4% frente a igual mes del año pasado, informaron ayer fuentes del sector.

De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en unidades alcanzaron en octubre los 10 meses consecutivos en bajada y acumularon en ese periodo un descenso del 4,9%. “Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario”, apuntó el estudio sectorial. Según el análisis de la cámara que representa a las pymes, las ventas se ven afectadas también a plazo, ya que los consumidores tratan de evitar las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito.

“Las tasas de financiación de las tarjetas de crédito son exageradamente altas lo que está resintiendo mucho el consumo, se nota el miedo de los consumidores a endeudarse”, dijo Alberto Juan Mazzoni, prosecretario de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Corrientes. La celebración en Argentina del Día de la Madre en octubre ayudó a aumentar las ventas respecto de los volúmenes de setiembre último, pero no en la comparación interanual. “Se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha”, advirtió CAME. EFE

Dejá tu comentario