16 abr. 2024

Ventas inician el año con un bajón en enero

El Estimador de Cifras de Negocios (ECN), de acuerdo con datos preliminares, registró en enero una variación interanual negativa de 3,2%. Por su parte, el promedio móvil de tres meses presentó una variación interanual de -2,3%, según divulgó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP).

shopping-1165437.jpg

El promedio móvil de ventas de tres meses presentó una variación interanual de -2,3%, según divulgó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El resultado del indicador se encuentra explicado fundamentalmente por los desempeños negativos de la industria y algunas ramas de los servicios. Sin embargo, la actividad comercial registró resultados favorables atenuando la caída del indicador.

“En la industria manufacturera, se observaron resultados adversos en las ventas de los sectores de aceites, bebidas y tabaco, productos metálicos, químicos, molinería y panadería, metales comunes y madera”, dice el reporte.

Por otro lado, la actividad económica registró un crecimiento interanual en el primer mes del año, con un crecimiento de 4,5% con respecto al mismo mes del año anterior, con desempeños favorables de agricultura y generación de energía eléctrica.

BCP