Economía

Ventaja cambiaria aumenta la oferta turística argentina

 

Los argentinos buscan sacarle alguna ventaja a la gran devaluación que sufrió el peso frente al dólar y revertir este mal momento con las tentadoras ofertas turísticas que vinieron a ofrecer durante la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar), que se realiza hasta hoy en el Centro de Convenciones del Mariscal, con acceso gratuito para todo público.

Argentina cuenta con uno de los mayores espacios de la feria, con stands para ofrecer las ofertas turísticas de ciudades como Salta, Mar del Plata o sitios como Calafate y Perito Moreno, en el sur de este país. “Lugares imperdibles, que alguna vez deberían visitar”, resaltó el ministro de Turismo de este país, Gustavo Santos, quien llegó a Asunción para participar de la apertura oficial de la Fitpar.

Santos resaltó que buscan que los paraguayos vuelvan a elegir al célebre balneario argentino de Mar del Plata para pasar sus vacaciones, teniendo en cuenta las ventajas cambiarias, que hacen que los costos sean mucho más accesibles que antes para los turistas. “Mar del Plata ofrece un abanico de posibilidades para la diversión y el descanso, como la playa, la oferta hotelera y gastronómica de primer nivel, y además tiene una vida cultural muy movida, con obras de teatro y conciertos, que bien valen la pena disfrutar”, indicó Santos.

Salta, la linda. La ciudad de Salta también cuenta con un stand dentro de la feria turística, en donde el coordinador del Ministerio de Turismo de la provincia, Jorge Mauger, y el presidente de la Asociación de Hoteles de esta ciudad, Eduardo Kira, reciben a los visitantes para presentarles las ofertas que ofrece este destino argentino inigualable.

Mauger señaló que Salta recibe alrededor de 2.000.000 de visitantes al año, de los cuales el 6% son paraguayos.

En tanto que Kira indicó que una familia tipo de 4 personas puede disfrutar de una semana a 10 días en la ciudad por alrededor de USD 1.000 dólares, sin incluir el traslado en bus o avión, pernoctando en hoteles de 3 y 4 estrellas, conociendo sus atractivos y disfrutando de la maravillosa gastronomía que ofrece esta ciudad. Salta está ubicada cerca de la Cordillera de los Andes, y a tan solo 13 horas de viaje por tierra desde Asunción. Mauger recalcó que otra ventaja para los turistas paraguayos es que ahora existen vuelos directos de apenas una hora de duración.

Dejá tu comentario