Edición Impresa

Venta de vacunas se supo en un gimnasio

 

Un médico neurocirujano escuchó, mientras estaba en un gimnasio, que había una persona que ofrecía vacunas anti-Covid por G. 350.000. Esto fue lo que declaró la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, quien ayer prestó declaración testifical ante la Fiscalía sobre el caso del robo de vacunas en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo.

“La viceministra declaró vía Zoom, informando de que el doctor Elio Marín, un médico neurocirujano que presta servicio en el Hospital de IPS, le había comunicado vía telefónica de que él estaba en un gimnasio y que escuchó rumores de que se estaba ofreciendo la vacuna por G. 350.000. Lo que ella no recuerda es que si era para una dosis o para ambas dosis y que era un rumor de dicho gimnasio”, relató el fiscal Julio César Ortiz, quien tiene a su cargo este expediente.

Sosa dijo que le convocó al Dr. Luis Prats, director de dicho hospital, para que corrobore si existe o no algún faltante de los frascos de vacuna, “lo cual se confirmó”. El fiscal comentó que piensa tomar declaración al Dr. Marín, quien podría brindar mayores datos dentro la investigación.

Dejá tu comentario