Hasta hoy se podrán comercializar todos los pescados almacenados por acopiadores y comerciantes del país, al solo efecto de agotar el stock de acuerdo al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores, que estén inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores, tienen un plazo de siete días corridos para la venta, tras el inicio de la veda pesquera, que inició el pasado lunes.
Si no se agota el stock de pescados extraídos en el tiempo establecido, se deberá hacer una declaración jurada en la Dirección de Pesca y Acuicultura en las oficinas regionales del Mades.
El periodo de veda inició el lunes y se extenderá hasta el 14 de diciembre en aguas compartidas con Argentina, en cambio, con el Brasil será hasta 31 de enero de 2019.
Comitivas interinstitucionales integradas por técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura, la Dirección de Fiscalización Integrada Ambiental del ente y la Prefectura Naval, patrullarán en varios puntos estratégicos del país, anunciaron.