29 mar. 2024

Venezuela: Policía abatió hombre que asesinó a martillazos a cuatro niños

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que el hombre que estaba acusado de asesinar con un martillo a cuatro niños en la populosa barriada de El Valle, en Caracas, murió tras enfrentarse con la Policía.

CI-Morgado-Bello.jpeg

El titular de Justicia venezolano detalló que el victimario quedó identificado como José Manuel Morgado Bello.

zonacero.com

“Fue abatido por funcionarios del (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) CICPC el delincuente que asesinó a cuatro niños en la parroquia El Valle, en Caracas el pasado viernes”, indicó el ministro en Twitter.

El titular de Justicia venezolano detalló que el victimario quedó identificado como José Manuel Morgado Bello, de 48 años, y “se enfrentó (ayer) a las comisiones policiales” en el central estado de Miranda, cercano a la capital venezolana.

“Resultó herido y falleció tras ser ingresado a un centro asistencial”, apuntó Reverol.

“Con esta acción policial, ratificamos una vez más nuestro férreo compromiso en la lucha contra la delincuencia, que pretende lesionar a los sectores más vulnerables”, agregó.

El Ministerio Público informó ayer que investigaría este hecho en el que murieron dos niñas y dos niños.

Según medios locales, Morgado Bello “abusó” de los menores, uno de ellos de un año de edad, y huyó del lugar.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.