25 abr. 2024

Venezuela: Nombran a nuevo embajador en Paraguay

En plenaria, la Asamblea Nacional de Venezuela nombró a nuevos embajadores para Paraguay, Brasil y Guatemala. El representante diplomático en tierra guaraní será David Olsen.

Juan Guaidó

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Foto: EFE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de los nuevos representantes diplomáticos para Paraguay, Brasil y Guatemala, países que reconocen a Juan Guaidó como el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

David Olsen fue nombrado para Paraguay, María Teresa Belandria para Brasil, y María Teresa Romero para Guatemala. La decisión se tomó durante la sesión ordinaria del Parlamento, informó el portal El Universal.

Embed

La semana pasada, Guaidó y la Asamblea Nacional ya habían nombrado a representantes diplomáticos para Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima, publicó el portal El Nacional.

El Parlamento venezolano también aprobó en esta jornada la Ley de Estatuto, que regirá en una eventual transición en el país y que entrará en marcha una vez el gobernante Nicolás Maduro se aparte del poder.

La herramienta legislativa estará vigente durante la transición a la democracia y el restablecimiento de la constitución, según los legisladores opositores a Maduro, a quien no reconocen como presidente de la República.

El texto establece que deberán ser convocadas elecciones antes de los 12 meses de haber sido instalado el Gobierno de transición, y que deben ser renovados los poderes públicos, incluido el electoral, para hacer efectivo el llamado a comicios, informó EFE.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.