Mundo

Venezuela está lista en caso de ataque militar de EEUU

 

Venezuela está lista para resistir en caso de ataque militar de EEUU, declaró ayer en Moscú el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos”, declaró Arreaza, al día siguiente de una entrevista con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Pero si EEUU op-tase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo, agregó el ministro venezolano. Si esa hipótesis ocurre, estamos listos, insistió.

“¡Dialoguemos!”, prosiguió enfáticamente Arreaza.

“La oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos. Es la hora de la diplomacia”, agregó.

Arreaza dijo que en Venezuela hay una disputa histórica por el control de su riqueza, del producto de la renta petrolera, de las riquezas minerales, energética del país.

“EEUU pretende dominar, tener el control absoluto de las riquezas venezolanas”, agregó. AFP

Dejá tu comentario