La Dirección de Financiamiento Político exhortó a organizaciones políticas y postulantes que participarán de las Elecciones Nacionales del 30 de abril a cumplir con las exigencias que la Ley Nº 6501/2020 de Financiamiento Político define, en los plazos que la Resolución TSJE Nº 108/2022 establece. A la par, se ofrecen tutoriales y capacitaciones para el cumplimiento efectivo de estas obligaciones.
publicación. “Todo lo presentado podrá ser visualizado por la ciudadanía interesada, a través del sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip), el 6 de febrero”, explicó el director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz.
En dichos informes también serán visibilizadas las sanciones que los precandidatos recibieron por parte de los órganos disciplinarios de las organizaciones políticas por no cumplir con las exigencias legales.
Recordó que las nuevas declaraciones de ingresos y gastos de campaña (DIGC) de los candidatos oficializados inicia el 29 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, las cuales son instancias ineludibles que deben ser cumplidas.