24 abr. 2024

Velázquez valora la decisión de enviar informe a EEUU

El vicepresidente Hugo Velázquez, al ser consultado sobre la aprobación en el Senado a fin de que una delegación de congresistas viaje a Estados Unidos a presentar el informe de Seprelad a sus pares, dijo que se debe recurrir a instancias internacionales por la falta de accionar de la Fiscalía.

Hugo Velazquez y Mauri en el PC_34909449.jpg

Recibiendo a candidatos. Velázquez posa con Mauricio Espínola, Carla Bacigalupo y otros.

“Lastimosamente tenemos que agitar a los organismos internacionales porque acá no estamos reaccionando”, dijo.

“No tenemos conocimiento de que este llevando adelante el Ministerio Público la investigación sobre las graves denuncias”, indicó.

“Hay graves acusaciones sobre lavado de dinero en Paraguay y realmente no sentimos que se este llevando a cabo una investigación”, expresó.

Manifestó que el cartismo quiere asumir como una cuestión política. “Sin embargo lo que la Seprelad hace es remitir las operaciones de las empresas vinculas al cartismo desde el año 2013”, aseguró.

Aseveró que no se puede decir que es una cuestión política o de la interna colorada porque “la campaña electoral empezó hace 6 meses y hay bastantes reportes de movimientos sospechosos desde hace varios años”.

“El Paraguay, sabe quienes son los que quieren llegar de vuelta al poder y las motivaciones que tiene. La ciudadanía tiene conciencia”, manifestó señalando que el informe de Seprelad revela lo que hay detrás del grupo Cartes y de sus intenciones de llegar nuevamente al poder en el 2023.

Candidaturas. Confirmó a Jazmín Narváez, Daniel Centurión y Derlis Osorio para las listas de candidatos de diputados de Central, Asunción y el Senado, respectivamente.

Indicó que las listas ya están definidas en un 99% y se están validando con el presidente de la República para oficializar.

Siguió recibiendo ayer carpetas de los candidatos de su movimiento Fuerza Republicana, tales como Carla Bacigalupo, quien quiere ingresar al Senado; Mauricio Espínola, quien será el segundo en la lista de Diputados para Capital, y Esteban Dávalos, quien se postulará para la diputación en Central.

Adelantó que entre el miércoles y jueves, últimos días de inscripciones, acercarán todas las documentaciones a la Junta de Gobierno.

Sobre la intención de la oposición de utilizar el padrón nacional para las elecciones internas de la concertación, dijo que aún no analizó el punto en cuestión.

Por otro lado, dijo que suspendió su gira por el interior hasta presentar las candidaturas en la Junta. Hasta el momento, solamente se inscribieron las candidaturas de Santiago Peña, Pedro Alliana y Horacio Cartes.

Entre otras candidaturas confirmadas se encuentra la de Luis Pettengill como el número 2 en la lista del Senado, en tanto Óscar Cachito Salomón pidió el tercer lugar, pero aún no se concretó.

Lastimosamente tenemos que agitar a los organismos internacionales porque acá la Fiscalía no está investigando.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.