Política

Velázquez: “Unidad colorada es un mensaje para el 2023”

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que la unidad colorada se dio pensando ya en sostener el poder para las elecciones del 2023 y brindar gobernabilidad a Mario Abdo Benítez. El segundo del Ejecutivo cuestionó las críticas por el acercamiento y dijo que ningún colorado debería incomodarse por ello.

“El ideal de todo colorado sobre la unidad pasa por la gobernabilidad, asegurar las reformas estructurales y sostener el poder post 2023”, expresó el vicemandatario.

Velázquez sostuvo que la unidad colorada tiene como finalidad llevar estabilidad al Gobierno y de esa forma llevar adelante las reformas estructurales.

“¿Dónde podría estar el daño y por qué un buen colorado debería incomodarse cuando internamente se trabaja por la unidad?”, se preguntó Velázquez.

El segundo del Ejecutivo manifestó que entiende las críticas que vienen desde sectores de la oposición, habida cuenta de que el abrazo republicano tiene un mensaje muy claro de cara al 2023. Indicó que la oposición ya comienza a entrar en desesperación por este hecho.

“Al contrario, la unidad significa la reconciliación en pos de días mejores y en el caso del Gobierno representa la estabilidad y la posibilidad de llevar adelante las reformas hoy discutidas con distintos sectores, por citar un caso de responsabilidad que me encomendó el presidente de la República. Es casi lógico que la oposición dispare contra la unidad colorada. Es algo que a los amigos de la oposición les cuesta y encima conlleva un mensaje con miras a próximas pujas”, indicó.

“Cualquier buen observador sabrá leer que la unión entre colorados significa la gobernabilidad, hacer efectivas bajo el gobierno colorado las reformas estructurales y, obviamente, tiene un mensaje con miras a nuevas pujas electorales. Ese es el cuadro hoy de lo proyectado”, concluyó.

El jueves pasado, el propio presidente Mario Abdo Benítez reconoció que se apunta a un acuerdo entre colorados de manera a enfrentar la pospandemia del Covid-19.

Abdo Benítez; el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y unos 13 gobernadores se reunieron en Mburuvicha Róga con el objetivo de trabajar por la unidad del Partido Colorado y para acordar gobernabilidad para la gestión presidencial, generando un revuelo y cambiando todo el panorama político.

Durante la reunión, los presentes conversaron acerca de la participación de los jefes departamentales en el plan de reactivación económica. Además, acordaron acompañar la gestión del Gobierno a fin de tener éxito para el 2023. El encuentro se hizo público un día después y varios gobernadores postearon fotos.

Dejá tu comentario