02 sept 2026

Velázquez suspende sesión en Diputados

Ante los disturbios y la toma del Congreso por parte de manifestantes, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, indicó que la sesión prevista para este sábado se desconvoca hasta la próxima semana.

VELAZQUEZ  diputados.jpg

Hugo Velázquez desconvocó la sesión para este sábado en la Cámara de Diputados. | Telefuturo.

Tras el ingreso de manifestantes en el Congreso Nacional, Velázquez comunicó que esta decisión fue tomada para traer “la calma y la tranquilidad” a la ciudadanía.

“Los líderes de las distintas bancadas de la sesión que íbamos a realizar no la haremos sino hasta después de tomar una decisión en la mesa directiva, el martes en la mañana”, expresó en una entrevista con Telefuturo.

La sesión prevista para este sábado tenía como objetivo tratar el proyecto de enmienda constitucional, aprobado por 25 senadores de forma irregular. Fue esta acción la que motivó a que una gran cantidad de personas se manifestara en la Plaza de Armas y tomara el Congreso Nacional.

“No lo vamos a hacer ni el domingo ni el lunes, y si se toma la decisión de sesionar para este tema lo vamos a hacer públicamente para que la gente tenga conocimiento de lo que ocurre en la Cámara de Diputados”, aseguró Velázquez.

Comentó por otro lado que le “impresiona” lo que ocurre en el Congreso, porque es algo que “no esperaba” y “golpea mucho” a los legisladores. “No me daba cuenta de lo que estaba ocurriendo y nos está golpeando mucho, por eso creo que todos tenemos que ser responsables de llamar la tranquilidad en este momento y tomar las cuestiones correctamente”, refirió.

En las últimas horas la Policía montada intervino en las inmediaciones de la sede del Congreso, donde todavía prosiguen las manifestaciones contra el proyecto de reelección.

Más contenido de esta sección
La intensa niebla que se registró durante las primeras horas de este miércoles impidió el aterrizaje de varios vuelos internacionales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y tuvieron que ser desviados a terminales aéreas vecinas.
La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.
Para este miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas que rondarían los 26°C. El cielo estará escasamente nublado y las primeras horas presentarán una densa niebla, anuncia la Dirección de Meteorología.
La Fiscalía y la Senad hallaron un sótano repleto de fármacos controlados en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los cartistas confirmaron a Camilo Benítez como contralor general de la República con 64 votos. Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.