Política

Velázquez lanza su movimiento y dice que HC no podrá comprarlos

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó anoche su propio movimiento denominado Fuerza Republicana para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre. El lanzamiento se concretó mediante un acto desarrollado en un hotel céntrico, del cual participaron todos los líderes de los movimientos adherentes a la nueva agrupación, que tiene como columna vertebral a Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez. En total, líderes de 11 movimientos nacionales y 12 regionales fueron los firmantes del acta de fundación del nuevo sector.

El segundo del Ejecutivo agradeció a todos los líderes nacionales, departamentales y distritales por sumarse a su movimiento. “Es un compromiso extraordinario porque los líderes que forman este movimiento han hecho historia en el Paraguay. Tenemos movimientos que han defendido las causas de Bernardino Caballero, que han tenido como líderes a grandes caudillos y esas son las personas que hacen que este compromiso sea duro”, sostuvo.

En ese sentido, citó al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, a Nelson Argaña, hijo de Luis María Argaña, a Ariel Oviedo, hijo de Lino Oviedo, y líderes regionales como Miguel Cuevas, Tomás Rivas, Juan Afara, Arnaldo Samaniego, Hugo Ramírez, Dany Centurión, Lilian Samaniego, entre otros, olvidando que muchos de ellos poseen antecedentes ante la Justicia.

“Vamos a seguir defendiendo las banderas del coloradismo auténtico. Siempre nuestro norte va a ser fortalecer al Paraguay a través de la doctrina del coloradismo. Vamos a seguir haciendo respetar la decisión del pueblo, defendiendo a las instituciones republicanas en contra de aquellas personas que quieran seguir sometiendo a la ANR, quieren seguir manteniendo sus privilegios. La cruzada inicia el día de hoy y no tiene retorno. Tenemos a un adversario muy poderoso, la persona mas poderosa económicamente, pero jamás el dinero va a ser suficiente para comprar la convicción del auténtico correligionario”, dijo.

“Necesito a todos, les pido que me acompañen, vamos a defender las banderas del coloradismo”, planteó.

El presidente de la República participó del acto desde la residencia presidencial de Mburuvicha Róga de forma virtual. En su alocución, Velázquez dijo que su proyecto continuará las obras de este Gobierno.

La reunión se realizó en un espacio cerrado y con la presencia de cientos de dirigentes y líderes departamentales quienes olvidaron por completo las normas sanitarias. Velázquez aún no confirmó quien será su dupla.


Vamos a seguir defendiendo las banderas del coloradismo de grupos que buscan someter a la ANR y mantener privilegio.

Tenemos un adversario muy poderoso pero jamás el dinero va a comprar la convicción del auténtico colorado
Hugo Velázquez,
vicepresidente.

Dejá tu comentario