29 mar. 2024

Velázquez lanza su movimiento y dice que HC no podrá comprarlos

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó anoche su propio movimiento denominado Fuerza Republicana para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre. El lanzamiento se concretó mediante un acto desarrollado en un hotel céntrico, del cual participaron todos los líderes de los movimientos adherentes a la nueva agrupación, que tiene como columna vertebral a Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez. En total, líderes de 11 movimientos nacionales y 12 regionales fueron los firmantes del acta de fundación del nuevo sector.

El segundo del Ejecutivo agradeció a todos los líderes nacionales, departamentales y distritales por sumarse a su movimiento. “Es un compromiso extraordinario porque los líderes que forman este movimiento han hecho historia en el Paraguay. Tenemos movimientos que han defendido las causas de Bernardino Caballero, que han tenido como líderes a grandes caudillos y esas son las personas que hacen que este compromiso sea duro”, sostuvo.

En ese sentido, citó al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, a Nelson Argaña, hijo de Luis María Argaña, a Ariel Oviedo, hijo de Lino Oviedo, y líderes regionales como Miguel Cuevas, Tomás Rivas, Juan Afara, Arnaldo Samaniego, Hugo Ramírez, Dany Centurión, Lilian Samaniego, entre otros, olvidando que muchos de ellos poseen antecedentes ante la Justicia.

“Vamos a seguir defendiendo las banderas del coloradismo auténtico. Siempre nuestro norte va a ser fortalecer al Paraguay a través de la doctrina del coloradismo. Vamos a seguir haciendo respetar la decisión del pueblo, defendiendo a las instituciones republicanas en contra de aquellas personas que quieran seguir sometiendo a la ANR, quieren seguir manteniendo sus privilegios. La cruzada inicia el día de hoy y no tiene retorno. Tenemos a un adversario muy poderoso, la persona mas poderosa económicamente, pero jamás el dinero va a ser suficiente para comprar la convicción del auténtico correligionario”, dijo.

“Necesito a todos, les pido que me acompañen, vamos a defender las banderas del coloradismo”, planteó.

El presidente de la República participó del acto desde la residencia presidencial de Mburuvicha Róga de forma virtual. En su alocución, Velázquez dijo que su proyecto continuará las obras de este Gobierno.

La reunión se realizó en un espacio cerrado y con la presencia de cientos de dirigentes y líderes departamentales quienes olvidaron por completo las normas sanitarias. Velázquez aún no confirmó quien será su dupla.


Vamos a seguir defendiendo las banderas del coloradismo de grupos que buscan someter a la ANR y mantener privilegio.

Tenemos un adversario muy poderoso pero jamás el dinero va a comprar la convicción del auténtico colorado
Hugo Velázquez,
vicepresidente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.