04 sept. 2025

Velázquez está en Dubái y los cartistas negocian el juicio

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se encuentra desde el jueves en Dubái, donde asistirá a varias reuniones de negocios y cooperación. El encuentro principal tendrá con Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Desde la Vicepresidencia indicaron que Velázquez se fue con la misión de fortalecer lazos binacionales y ver nuevas oportunidades comerciales. Su estadía en los Emiratos Árabes será hasta el viernes de la próxima semana.

El viaje del vicepresidente es aprovechado por los referentes del cartismo para negociar más votos del oficialismo en contra del juicio político de la fiscala general Sandra Quiñónez.

Cabe recodar que Velázquez bajó línea a favor de la destitución Quiñónez y toda la bancada oficialista se comprometió a votar a favor del juicio. No obstante, siete oficialistas estuvieron presentes en la sesión del miércoles donde el cartismo intentó enviar al archivo el juicio político. Al final no hubo cuórum. Los oficialistas que se presentaron a la sesión indicaron que su voto iba a ser a favor del juicio político, pero era de conocimiento público que su sola presencia en la sala de sesiones podía dar cuórum y con los votos de rechazo del cartismo y algunos liberales el juicio político pasaba al archivo.

En estos momentos, el cartismo está intentando lograr que más oficialistas se presten a estar presentes en otra convocatoria para lograr el cometido y salvar así a Quiñónez.

Velázquez, con su viaje, hace una pausa a la campaña electoral que viene llevando adelante desde octubre con el fin de llegar a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2023.

Ayer, el asesor del presidente de la República, Daniel Centurión, realizó una plenaria con dirigentes colorados. El mismo se postulará como diputado por Asunción.