Política

Velázquez defiende el retorno de su hermano a la Armada

 

El presidente en ejercicio Hugo Velázquez, defendió ayer la designación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez como comandante de la Armada y sostuvo que “se hizo justicia” al reincorporarlo a las filas de las FFAA.

“Yo creo que el presidente de la República tomó la decisión de reincorporarle para que nunca más se dé la injerencia política dentro de las FFAA”, mencionó Velázquez ayer poco después de despedir en el espigón presidencial a Mario Abdo Benítez y comitiva, quienes emprendieron vuelo hacia la capital de Italia en la tarde de ayer.

El Valmte. Velázquez asumió el viernes pasado como nuevo comandante de la Armada en reemplazo del Valmte. Bienvenido Arévalos, quien estuvo menos de dos meses en el cargo.

Las movidas se dieron en coincidencia con la reunión de la Junta de Calificaciones, que debe determinar los ascensos y pases a retiro en la era Abdo Benítez.

Si bien la designación no afectará a las remesas, sectores internos de las Fuerzas Armadas expresaron malestar y consideran que hubo una injerencia política partidaria en el manejo de las movidas dentro de las Fuerzas Armadas.

“Fue una reivindicación de la represalia que se tomó por varios militares y varios funcionarios públicos de otras instituciones del Estado, se hizo justicia”, añadió el presidente en ejercicio.

El hermano del vicepresidente había solicitado su pase a retiro durante la administración de Horacio Cartes, luego de las diferencias políticas entre los colorados a raíz del fracaso de la enmienda para la reelección y la campaña electoral de cara a las internas para las elecciones generales de 2018.

Carlos Velázquez es de la promoción 85 y ahora se prepara para ascender al rango de almirante, tras las deliberaciones de la Junta de Calificaciones. Arévalos pertenece a la remesa 86.

Durante la ceremonia de cambio de mando de la Armada el viernes pasado, Velázquez se comprometió a hacer un control efectivo de todas las embarcaciones nacionales y extranjeras conforme a las directrices de la organización marítima internacional. Aseguró que pondrá todo el esfuerzo en acompañar la lucha frontal al narcotráfico y el contrabando, además del apoyo a la FTC.

Dejá tu comentario