29 abr. 2024

Vehículos ya pueden circular por el túnel de Tres Bocas

El Ministerio de Obras Públicas habilitó parcialmente el túnel de Tres Bocas sobre la avenida Acceso Sur. La obra debe concluir en febrero.

túnel 3 bocas

El Ministerio de Obras Públicas habilitó este miércoles parcialmente el paso por el túnel de Tres Bocas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Poco después del mediodía de este miércoles, los vehículos ya comenzaron a circular por el túnel de Tres Bocas, cuya obra fue habilitada parcialmente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo con las autoridades, la totalidad de los trabajos en la zona deben concluir en febrero y beneficiará a miles de conductores que se movilizan por la zona.

Hasta el momento solo se habilitó un carril por sentido en la avenida Acceso Sur.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1608119081739190272

Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, mencionó que el objetivo es mejorar el confort de los conductores, que desde hace tiempo vienen utilizando desvíos por las obras.

No obstante, mencionó que en las próximas semanas se estarían cerrando por tramos para la culminación de los detalles correspondientes. Tanto la rotonda superior como los trabajos ornamentales se terminarán en los próximos meses.

“Esto está todo planificado”, aseguró al tiempo de destacar que la velocidad de circulación por la zona de obras es de 40 km/h.

El Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas interviene una de las zonas conflictivas del Departamento Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.

La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, y el mejoramiento de las calles alternativas.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.