La falta de caminos para salir del barrio Zárate Isla de Luque preocupa a los vecinos que rechazan el cierre de calles por parte de propietarios de grandes extensiones que tienen el interés, según los afectados, de convertir la zona en barrios cerrados, dejando así encajonados a los vecinos.
La construcción de una muralla sorbe la calle que utilizaban como entrada y salida a sus viviendas en la fracción Virgen de Loreto, motivó el pedido a las autoridades municipales. Hilario Cueto es uno de los afectados por la construcción de la muralla en el camino que diariamente utiliza para ir a trabajar. “Con esto muchas familias quedan aisladas porque ahora se tiene que recorrer casi 2 kilómetros para salir a la avenida cuando por el camino normal solo eran 100 metros”, explicó. También reclaman que en un terreno que supuestamente es municipal una persona particular diariamente retira tierra roja, en ese lugar, los vecinos tenían pensado construir una plaza, además de haber cedido parte de sus terrenos para tener un pasillo como vía de salida.
Isidora Maldonado se quejó de que su calle no tiene nombre, los caminos quedan intransitables en días de lluvia y toda la población queda aislada. “Queremos que el barrio tenga plaza, no tenemos nada, Zárate Isla está muerto por culpa de todas las autoridades. No tenemos calle, agua ni luz”. Aseguró que están cerrando las calles para formar barrios cerrados. “Encierran a los vecinos y eso no puede ser según ellos, es loteamiento y no tienen por qué cerrar los accesos. Hace días que estamos pidiendo un poco de atención y se tiran la pelota”, se quejó.
Ayer reunidos con los integrantes de la Comisión de Obras de la Junta Municipal, recibieron el compromiso de los ediles de acercarse hasta el lugar y verificar la situación planteada. También solicitaron la actualización del plan regulador que los ubica en zona roja por lo que en medio de la población son habilitados moteles. “No queremos moteles, queremos calles y plazas para las familias”, manifestaron los vecinos.