País

Vecinos de Ypané exigen que se arregle puente en pésimo estado

Un puente ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero está bordeado por montículos de tierra, obstaculizando el paso a vecinos y comerciantes de la ciudad de Ypané.

El sitio es sumamente peligroso para los transeúntes debido a que el puente no tiene barrotes para atajarse y al caminar en horas de la noche las personas pueden caer al arroyo que está situado al costado.

Los pobladores piden una urgente solución a las autoridades pertinentes, ya que mencionaron que hace unos cuatro meses se encuentra en esta situación.

“Esta situación la vivimos hace cuatro meses y a todos nos perjudica con las ventas porque es la entrada más importante. Vinieron a ver varias veces los de la Municipalidad, pero al final no se culminan las obras”, manifestó Víctor Ruiz Díaz, comerciante de la zona.

Asimismo, otras calles transitadas se encuentran en mal estado. Un ejemplo es la calle Ministro Maciel, en el tramo se puede observar el asfalto en mal estado.

En la misma situación se encuentra la transitada avenida Juan Bautista Egusquiza; en varias partes el pavimento se encuentra totalmente deteriorado.

Además, los vecinos exigieron que la Comuna de Ypané implemente veredas en la zona, ya que a metros hay instituciones educativas y los niños deben caminar en la calle por la falta de aceras.

COMUNA. El concejal Denis Chamorro mencionó que en conjunto con el MOPC se deben terminar las obras.

“Este tramo corresponde al MOPC, pero como es la entrada principal de nuestra ciudad, es uno de los caminos más antiguos. Es que el intendente Horacio Ortiz en conjunto con la Junta Municipal han tomado la determinación de trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y por eso hemos firmado un convenio hace más de dos meses para poder dar una solución, porque los comerciantes salen perjudicados”, expresó el concejal.

Asimismo, Chamorro sostuvo que el MOPC ha pasado un diagnóstico al Municipio y que el cálculo por dichas obras ascendía a la suma de G. 1.680 millones.

“Es un monto que hoy el Municipio no tiene y entonces la Comuna tocó puertas y ventanas a las empresas para tratar de poder paliar la situación. Estamos buscando la manera de hacer nuestra contraparte en término de obras”, puntualizó.

Estamos buscando desde la Comuna la manera de hacer nuestra contraparte en término de obras. Denis Chamorro, concejal de la Municipalidad de Ypané.

Esta situación es de hace cuatro meses y a todos nos perjudica con las ventas porque es la entrada más importante. Víctor Ruiz Díaz, trabajador de la zona.

Dejá tu comentario