Nacionales

Vecinos de San Bernardino denuncian inacción fiscal ante investigación por robos

Pobladores de San Bernardino denuncian la inacción de la Fiscalía ante una investigación contra una banda de presuntos responsables de varios robos en la zona.

Vecinos de un barrio en proceso de urbanización de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, denunciaron que la Fiscalía no presenta avances ante una investigación vinculada a los últimos robos que se produjeron en viviendas de la zona.

Aseguraron que varios de los hechos quedaron registrados en cámaras de circuito cerrado de las casas y que los presuntos delincuentes, que formarían parte de un grupo delictivo, ya pudieron ser identificados.

No obstante, pese a esto, hasta el momento ninguno de los sospechosos fue detenido ni se hizo nada al respecto, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1587005068859023360

Según relató una de las vecinas, durante el último robo perpetrado en una de las viviendas, agentes policiales descubrieron infraganti a los delincuentes, pero los sujetos lograron darse a la fuga a bordo de un automóvil.

A cuadras del lugar, dejaron abandonado el rodado y escaparon a pie. Sin embargo, dentro del vehículo fueron hallados todos sus documentos de identidad y otras documentaciones que incluso permiten vincularlos a otros hechos.

Dijo que dichas evidencias ya fueron presentadas al Ministerio Público, pero que hasta el momento no se presentaron avances en el caso.

Le puede interesar: Imputan a jóvenes violentos de San Bernardino

“Había muchísimos documentos y extractos de giro de dinero de G. 30 a 40 millones. Tuve que irme yo a ver cómo estaban haciendo la investigación. ¿Qué pasa? No hay luego fiscal. Hay un fiscal interino de nombre Gustavo Vera, pero me voy y no están ni los asistentes fiscales”, lamentó la ciudadana de San Bernardino.

La mujer manifestó que los sindicados serían todos miembros de una banda de asaltantes que desde hace meses ronda el barrio, principalmente por las noches y las madrugadas, actuando con el mismo modus operandi.

Dejá tu comentario