20 ene. 2026

Vecinos reducen a golpes a presunto ladrón en Capiatá

Vecinos de la ciudad de Capiatá redujeron a golpes a un presunto ladrón, quien fue sorprendido cuando intentaba huir con pertenencias de una casa.

comisión.png

Vecinos de la ciudad de Capiatá redujeron a golpes a un presunto ladrón.

Foto: Telefuturo.

Los vecinos del barrio Las Lomitas de la ciudad de Capiatá redujeron a golpes a un presunto ladrón, cuando este intentaba huir con pertenencias de una vivienda.

El presunto ladrón forzó la puerta de una casa, pero en su huida fue sorprendido por el propietario, quien solicitó ayuda a los vecinos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1576161781759754240

La Comisión Garrote actuó rápidamente y lograron reducir al presunto ladrón, quien fue entregado a la Policía Nacional.

El aprehendido ya cuenta con antecedentes por robo agravado, además de otros hechos delictivos, según informaron los agentes.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.
Un grave atentado se registró en la tarde de este lunes en el interior de la estancia Biogranos, ubicada en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, donde un artefacto explosivo fue colocado en el camino que utiliza diariamente el administrador del establecimiento, identificado como Osmar Tamay.