Los vecinos del barrio Santa Rosa I, de Lambaré, desde hace tiempo reclaman a la ANDE el cambio de las columnas del alumbrado público que permanecen de karanda’y por las de cemento.
El paso del tiempo obligó a los pobladores del Pasillo 1 casi Lima, a metros de la avenida Bonifacio Ovando, a sostener los postes con cables y escaleras para que no caigan y pongan en peligro al vecindario, donde la gran mayoría son niños, explicó Pablo Bogado, poblador del barrio conocido como Villa San Juan.
Aclaró que una de las columnas fue cambiada, pero que en su reemplazo fue colocada otra del mismo material. En peores condiciones se encuentran otras de la zona, que pese a los reclamos a la institución aún no fueron cambiadas.
La comisión vecinal San Juan es la encargada de poner al tanto a la ANDE para que haga los cambios.
ILUMINACIÓN. Otro inconveniente con el que se encuentran los vecinos es la falta de iluminación de la cuadra, porque las bombillas de los demás alumbrados ya cumplieron su vida útil y deben ser cambiadas.
“Estamos a oscuras acá en la cuadra y es sumamente peligroso. Queremos que vengan a hacer todos los cambios necesarios de postes y de los focos del alumbrado que ya no funcionan. Muchas veces ya llamamos; vinieron, pero al final no solucionaron el problema”, manifestó Bogado.