25 jul 2026

Vecinos justicieros atrapan a golpes a supuesto ladrón en Ypané

Un grupo de pobladores del asentamiento Vy’arenda de Ypané atraparon a un hombre que habría ingresado a robar en las casas de la zona, llevándose electrodomésticos y otros objetos. El presunto ladrón fue golpeado por los vecinos antes de ser entregado a la Policía.

Ladrón atrapado por vecinos.png

Brahian Martín Alarcón Villalba quedó detenido tras ser golpeado por vecinos.

Foto: Gentileza.

Brahian Martín Alarcón Villalba (22) fue atrapado por vecinos del asentamiento Vy’arenda de la ciudad de Ypané, Departamento Central, que denunciaron haber sido víctimas de robo por parte del hombre, que supuestamente ingresaba a las casas para robar electrodomésticos y otros objetos.

Le puede interesar: Reducen a golpes a un presunto ladrón en Luque

De acuerdo al informe policial, uno de los pobladores del lugar sorprendió a Brahian, que es conocido en el barrio con el alias de Ka’i, robando en una de las casas, por lo que junto a los vecinos del lugar decidieron hacer justicia por mano propia, propinándole varios golpes para luego llamar a la Policía.

Agentes de la Comisaría 25 Central luego llegaron al sitio y esposaron al presunto ladrón que, estando inmovilizado, siguió profiriendo amenazas contra los afectados que son sus vecinos y conocidos, según indica la denuncia.

Entérese más: Vecinos atrapan y dan golpiza a presunto ladrón

De su poder fueron incautados un aparato celular de la marca Samsung, una licuadora, termos, ropas varias y otras evidencias.

El hombre confesó a los intervinientes que realiza hurtos domiciliarios para obtener dinero para la compra de crack, droga a la que se volvió adicto hace un tiempo atrás. El mismo quedó detenido y fue puesto a disposición del fiscal Pedro Clever, designado para investigar el hecho.

Más contenido de esta sección
Un docente de 45 años fue asesinado a balazos en la noche del viernes en el patio de su vivienda, ubicada en la fracción Don Papi de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. El hecho es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología informa que el ambiente de este sábado se presenta fresco, luego será cálido a caluroso. Se pronostica lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.