28 mar. 2024

Vecinos frustran robo de una vivienda en Asunción

Vecinos del barrio Hipódromo de Asunción frustraron un robo domiciliario y lograron la detención del conductor de un camión fletero, quien fue sorprendido con el móvil cargado de electrodomésticos.

asalto barrio hipodromo

El supuesto ladrón habría contratado el servicio de un camión fletero para alzarse con las cosas.

Foto: Juan Aguero.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en una vivienda situada entre las calles Guarayos y Tajy Sa’yju, cuyo propietario fue identificado como Eusebio Asunción Paredes Ávalos, de 71 años.

De acuerdo con la versión de los pobladores, el dueño de casa reside en Carapeguá, Departamento de Paraguarí, y vuelve a la capital del país cada tres meses.

La vivienda se encontraba deshabitada y presuntos ladrones habrían forzado el acceso principal para desvalijar la casa.

El supuesto autor, que no pudo ser identificado, aparentemente contrató el servicio de un camión fletero para poder movilizar todas las pertenencias.

Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, pero el presunto ladrón se dio a la fuga, al percatarse de la presencia de la patrullera en la zona.

Por el hecho quedó detenido el conductor del camión, de nombre Mijael Chamorro Amarilla, de 20 años, quien no pudo dar detalles del joven que lo contrató.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.