País

Vecinos exigen a Comuna que se acate la clausura del local

 

Vecinos de la Comisión Vecinal de los Barrios Santo Domingo y Manorá, de la ciudad de Asunción, realizaron ayer una manifestación por la falta de acción de la Municipalidad de Asunción, comentaron que en la zona existe una orden de clausura a un supuesto spa denominado Balmes Termal, situado en las calles Nuestra Señora del Carmen esquina Luis María Argaña, el cual sigue funcionando irregularmente.

El local cuenta con orden de clausura desde la fecha 7 de mayo del presente año, sin embargo, el mismo sigue funcionando y además denunciaron que el sitio nunca dejó de funcionar durante la pandemia.

“El problema es que hay una orden de clausura de la Municipalidad de Asunción dictada por una jueza y ellos no acataron, llama la atención porque no hay ningún tipo de control en el lugar entonces es preocupante para todos”, señaló uno de los vecinos.

Asimismo, denunciaron que el lugar no funciona como spa, sino que se utiliza de depósito y que incluso están edificando canchas de pádel adentro pese a que el lugar ya cuenta con orden de clausura desde hace 4 meses atrás.

“Constantemente hay ruidos molestos en el lugar, a toda hora hacen fiestas y ahora incluso están con la construcción, es un negocio irregular. Queremos ver por qué la Comuna no interviene, es evidente que los inspectores del municipio están cobrando”, mencionaron.

más irregularidades. Además los vecinos comentaron que durante la pandemia del Covid-19 el supuesto “spa”, nunca dejó de funcionar pese a las restricciones.

”Es importante destacar que este local ni en el peor momento de la pandemia dejó de funcionar, ellos seguían funcionando, ni con clausura ni restricciones dejaron de trabajar, entonces queremos saber quién les protege. ¿Cómo es posible que si el local está clausurado ahora inviertan e incluso construyan dos canchas de pádel?, exclamaron.

Los vecinos señalaron que contaron con la ayuda del concejal Álvaro Grau para dictaminar la orden de clausura del local.

“El nos ayudó para llegar hasta la clausura de este local irregular, pero también a él le esconden ahora los documentos. La cuestión de fondo es que hay una rosca mafiosa de la Municipalidad”, manifestaron los miembros de la comisión vecinal.

Dejá tu comentario