19 jul. 2024

Vecinos denuncian que balneario usa un arroyo para cargar piscinas

Un grupo de vecinos de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, se manifestó para exigir que un balneario ya no desvíe el agua de un arroyo para cargar sus piscinas.

arroyo.jpg

Los vecinos repudian que los dueños del balneario utilicen el agua del arroyo para su beneficio.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de vecinos de la compañía Mbocayaty, de la ciudad de Escobar, realizó una manifestación en la noche de este domingo, en repudio a la utilización de un arroyo para cargar las piscinas.

Los pobladores señalaron a Telefuturo que los pozos quedaron secos como consecuencia de la sequía y que hay un solo arroyo que pasa por el balneario, que utiliza el agua para lucrar.

Los pobladores del lugar cerraron este domingo el camino vecinal y los agentes antimotines de la Policía Nacional tuvieron que trasladarse hasta el sitio para dispersarlos y garantizar el libre tránsito.

Una de las pobladoras dijo que desean que el arroyo circule libremente para que ellos puedan utilizarlo. Otra mujer aseguró que con el desvío del agua se les está secando el arroyo y que los dueños del balneario no tienen permiso.

Según los datos, las personas ya realizaron la denuncia a las autoridades responsables y afirman que no tienen respuesta. Por su parte, desde el balneario aseguran que cuentan con el permiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (Mades) para el efecto.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.