17 oct 2026

Vecinos denuncian que balneario usa un arroyo para cargar piscinas

Un grupo de vecinos de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, se manifestó para exigir que un balneario ya no desvíe el agua de un arroyo para cargar sus piscinas.

arroyo.jpg

Los vecinos repudian que los dueños del balneario utilicen el agua del arroyo para su beneficio.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de vecinos de la compañía Mbocayaty, de la ciudad de Escobar, realizó una manifestación en la noche de este domingo, en repudio a la utilización de un arroyo para cargar las piscinas.

Los pobladores señalaron a Telefuturo que los pozos quedaron secos como consecuencia de la sequía y que hay un solo arroyo que pasa por el balneario, que utiliza el agua para lucrar.

Los pobladores del lugar cerraron este domingo el camino vecinal y los agentes antimotines de la Policía Nacional tuvieron que trasladarse hasta el sitio para dispersarlos y garantizar el libre tránsito.

Una de las pobladoras dijo que desean que el arroyo circule libremente para que ellos puedan utilizarlo. Otra mujer aseguró que con el desvío del agua se les está secando el arroyo y que los dueños del balneario no tienen permiso.

Según los datos, las personas ya realizaron la denuncia a las autoridades responsables y afirman que no tienen respuesta. Por su parte, desde el balneario aseguran que cuentan con el permiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (Mades) para el efecto.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.