23 jun. 2024

Vecinos denuncian “histórica” polución sonora de club Colegiales ante inacción policial

Pobladores de Lambaré denuncian la “histórica” polución sonora por parte del Club Atlético Colegiales, ubicado en la zona. Reclaman que los agentes policiales custodian el sitio, en vez de controlar y poner orden.

Club Atlético Colegiales.jpg

El Club Atlético Colegiales funciona como una discoteca los fines de semana.

Facebook del club

Vecinos de los barrios Santa Rosa y Cuatro Mojones, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central, denuncian los reiterativos hechos de polución sonora provenientes de Club Atlético Colegiales, especialmente los fines de semana.

Una de las denunciantes aseguró a través de Telefuturo que esto se viene arrastrando desde hace varios años y que los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad, por lo que ya decidieron denunciar el caso ante el Ministerio Público.

Manifestó que cada fin de semana incluso se ven obligados a dejar sus hogares y buscar otros sitios para dormir, debido a que no pueden descansar como consecuencia de los fuertes ruidos.

Señaló que en reiteradas ocasiones se acercaron a los responsables del sitio para pedir que regulen el volumen de la música, pero que les responden con “comentarios irónicos”.

“Son muy irónicos los comentarios que hacen a los vecinos, es como que ellos tienen el poder y el control del barrio, de la ciudad, lastimosamente”, expresó.

Puede leer: Vecinos protestan contra polución sonora y exigen respuestas a Nenecho

Denunció también a los agentes de la Policía Nacional, asegurando que en vez de poner orden y controlar el sitio, se colocan en las inmediaciones o en el mismo local deportivo para actuar de custodios.

“Lastimosamente nunca han hecho nada. Les pedimos mil veces, con notas, ahora ya tenemos la denuncia penal en la Fiscalía, que también esperamos una respuesta, estamos en la espera en tantos años ya”, aseveró.

El Club Atlético Colegiales es un equipo profesional de fútbol de la zona de Cuatro Mojones de Lambaré, pero que también funciona como discoteca y aglutina a una gran cantidad de personas.

La Ley 1100, de prevención de polución sonora, prohíbe los ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población, ya sea en plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales.

De acuerdo con el artículo 11 de la normativa, cualquier ciudadano afectado puede realizar la denuncia ante las autoridades municipales o policiales en su caso, las que están obligadas a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.