23 jun. 2025

Vecinos cuentan que caseros de Ibáñez no salían de quinta

Tres vecinos de la estancia del diputado José María Ibáñez en Areguá declararon ante la Fiscalía Anticorrupción que los tres supuestos caseros del parlamentario, que figuran como contratados en la Cámara de Diputados, nunca salían de la quinta del político colorado y que eran conocidos como los empleados de la propiedad.

Indagado.  Favio Gómez, supuesto casero de Ibáñez, entra  a la Fiscalía con sus abogados Javier González y Joel Talavera.

Indagado. Favio Gómez, supuesto casero de Ibáñez, entra a la Fiscalía con sus abogados Javier González y Joel Talavera.

El Ministerio Público abrió una investigación ante la presunción de que Favio Gómez Chamorro, Éver Isaac Falcón Valenzuela y Viviana Patricia Falcón Valenzuela son empleados de la quinta de Ibáñez. El parlamentario les consiguió un contrato en la Cámara de Diputados sin que cumplan función alguna.

Por otro lado, el abogado Joel Talavera, defensor de los supuestos caseros, contó ayer a un grupo de periodistas que el primer cheque que emitió la Cámara Baja para Favio Gómez fue depositado en una cuenta bancaria a nombre del diputado Ibáñez.

En ese sentido, el profesional explicó que el primer cheque recién fue emitido 45 días después de que empezara a trabajar Gómez Chamorro y por eso Ibáñez le había pagado de su bolsillo el salario al hombre, quien vive al lado de su quinta y que está a su cargo en la Cámara de Diputados.

Al ser consultada al respecto, la fiscala Victoria Acuña indicó que esto no fue revelado por Gómez Chamorro en su declaración indagatoria ante la Fiscalía. El hombre solo dijo que cobró su primer salario con unos “vales” de la Cámara de Diputados.

Varios funcionarios del Congreso declararon en la Fiscalía y respaldaron la versión de que los tres supuestos caseros siempre acuden a la Cámara Baja para cumplir funciones en la oficina de Ibáñez.

GUARDIA. Mariano Díaz Amarilla se presentó el martes ante la Fiscalía Anticorrupción. Díaz Amarilla también está investigado por supuestamente cobrar de forma indebida un salario del Congreso. Se trata de un guardia de seguridad del diputado Ibáñez. La Fiscalía investiga a otros dos funcionarios.