15 jul 2026

Vecinos de barrio capiateño sufren cortes prolongados diarios

Vecinos del barrio San Patricio de Capiatá se quejaron de los cortes que vienen sufriendo desde Navidad del 2015 y que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no responde a sus reclamos.

aafb7768-03ab-4055-9eff-d76482067c6a.jpg

Realizaron el cambio del transformador este martes, pero en la noche del mismo día, los cables “se encendieron”. Foto: Gentileza.

Francisco Giménez en representación de unas 30 familias del barrio San Patricio, de Capiatá, informó a ULTIMAHORA.COM que vienen sufriendo cortes de energía de 5 a 7 horas generalmente.

La falta de energía eléctrica afecta a sus electrodomésticos, además produce que focos y fluorescentes se quemen. Según Giménez, hay un transformador en la zona de la calle Ñeembucú, a unas 10 cuadras de la Ruta 2, pero este no da abasto, lo que produce baja tensión.

Se quejó de que presentaron una nota a la ANDE el 14 de febrero, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Una situación similar viven desde hace un año los pobladores de la fración Parques del Sol en la misma ciudad.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.