Desde la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción prometieron realizar limpiezas en las áreas más críticas esta semana. Aseguran que dan prioridad a despeje en calles.
En el Parque Bernardino Caballero hasta esta semana ramas y troncos y hasta árboles enteros caídos aún seguían sin ser despejados tras las tormentas de semanas atrás.
El lugar es uno de los pocos pulmones verdes que desde hace años no puede aprovecharse como sitio de esparcimiento por el progresivo deterioro. En el área persisten las ocupaciones informales, inseguridad y vertederos clandestinos. El robo de los barrotes de reja es otra constante.
El director General de Desarrollo Urbano de la Comuna, arquitecto Julio Ramírez, sostuvo que este viernes volverán a tener una reunión interna en la Municipalidad sobre el proyecto de revitalización. Esta intención se anuncia desde el 2013 pero nunca logra concretarse.
En el parque Carlos Antonio López varias de las vallas están caídas desde hace tiempo. Los transeúntes piden además una limpieza profunda en el sitio y fumigaciones. También se solicita limpieza en parque República del Perú.
Plazas. En la plaza céntrica de la Libertad un árbol quedó apoyado por el techo de casillas de puestos de artesanos. Vendedores temen que pronto caiga por completo y aplaste toda la precaria infraestructura. Otra plaza donde urge despeje de árboles caídos es Mártires de la Policía, ubicada sobre la calle Julio Correa donde también avanzan las malezas.