11 abr. 2026

Varios países rechazan pedido de asilo de Snowden

Según informó Wikileaks, a través de Twitter, Edward Snowden, solicitó asilo político a otros países, de los cuales varios ya rechazaron el pedido.

El portal Wikileaks señaló que los nombres de los países solicitados por el ex analista de la CIA no serán desvelados aún por la “interferencia de Estados Unidos”, según señala el diario ABC de España.

La información señala además que el pedido se realizó en 27 países, muchos de los cuales ya habrían rechazado la solicitud.

Por su parte, Moscú pide a Snowden que tome una decisión en cuanto a pedir o no asilo político a Rusia, donde la condición es renunciar a sus actividades contra Estados Unidos.

Cabe recordar, que Edward Snowden, sigue en el aeropuerto de Moscú, desde el 23 de julio pasado.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
La ex vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abrió la puerta a una nueva carrera hacia la Casa Blanca al admitir en un acto en Nueva York que evalúa competir en las presidenciales de 2028, tras su derrota frente a Donald Trump en 2024.
La tregua pascual acordada por Rusia y Ucrania entró en vigor este sábado a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya) y, en principio, expirará a medianoche del domingo, cuando ambos países celebran la Pascua ortodoxa.
Personal de la NASA y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos extrajeron a los astronautas de la cápsula tripulada del Artemis II, que orbitó la luna en una histórica misión y amerizó en el Océano Pacífico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este viernes a la tripulación de la misión Artemis II tras su regreso desde la órbita lunar y aseguró que el país dará nuevos pasos hacia futuras exploraciones espaciales, incluida una eventual misión a Marte.