11 jul 2026

Varios barrios siguen sin energía eléctrica

Varios ciudadanos manifestaron que se encuentran sin energía eléctrica desde la noche de este miércoles en algunas ciudades del departamento Central.

Apagón.jpg

Miles de usuarios se vieron afectados por el corte de energía. | Foto: G. Irala.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que hay zonas con inconvenientes en el servicio, específicamente en la ciudad de Lambaré en las zonas de Itá Enramada, Puerto Pabla, barrio Kennedy, Mbachió.


Desde la institución afirmaron que los técnicos se encuentran verificando los sectores para normalizar el servicio lo antes posible.

Algunas otras zonas que registran falta de energía eléctrica son San Lorenzo en el barrio San Rafael, además en la zona de J. Augusto Saldívar, Ñemby, San Antonio zona Acceso Sur hasta Ytororó; algunas cuadras del barrio San Pablo, en Asunción.

Las personas manifestaron que desean realizar sus reclamos llamando al 160 para informar del inconveniente a la ANDE, sin embargo nadie les contesta el llamado.


Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.