04 feb. 2026

Varias zonas de Central siguen sin energía eléctrica tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que varias zonas del Departamento Central continúan sin energía eléctrica en la mañana de este domingo, tras el fuerte temporal registrado este sábado en Asunción y área metropolitana.

ande.jpg

Los técnicos de la institución realizan los trabajos en las mencionadas zonas para la reposición del servicio.

Foto: @ANDEOficial.

A causa de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas registrado en la tarde de este sábado, salieron de servicio 72 alimentadores de 23.000 voltios, suministrados a través de 24 centros de distribución.

Siendo las 9.30, la mayoría de las líneas de media tensión ya entraron nuevamente en servicio, sin embargo, continúan en servicio parcial seis líneas de 23.000 voltios.

La zonas pendientes de normalización son el centro de distribución de Fernando de la Mora, que afecta a los barrios Bernardino Caballero, Cocue Guazú y San Juan.

Lee más: Domingo con lluvias y tormentas en todo el país

También el centro de distribución de Luque, afectando las zonas de Cartones Yaguareté, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), parte del Tercer Barrio, compañía Maka, el Instituto de Previsión Social (IPS), y compañía Ykua Duré.

Como así también Valle Pucú, Costa Sosa y Yukyty, de la ciudad de Areguá.

Además se encuentra afectado el centro de distribución de Puerto Botánico y siguen sin energía eléctrica los pobladores de Zeballos Cué, el Materno Infantil de Loma Pytá, Puerto Unión, el Colegio San Agustín y Aldeas Infantiles SOS Paraguay.

Nota relacionada: Fuertes lluvias dejan a varias ciudades sin energía eléctrica

También el centro de distribución del Parque Caballero, afectando a los barrios Tablada Nueva y barrio Jara.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que los técnicos de la institución realizan los trabajos en las mencionadas zonas para la reposición del servicio.

Te puede interesar: Temporal con fuertes lluvias causa destrozos en Misiones

El fuerte temporal también dejó sin energía eléctrica a las ciudades de Santa Rosa, San Patricio y San Ignacio, Departamento de Misiones, durante la tarde noche del sábado.

Fuertes vientos e intensas lluvias

El sistema de tormentas que afectó este sábado a gran parte del país se caracterizó por fuertes vientos e intensas lluvias, según informó la Dirección de Meteorología.

Datos recabados por las estaciones meteorológicas automáticas denotan entre los más importantes, valores de 76 milímetros en Pilar, (Ñeembucú); 60 milímetros en 3 de Mayo (Caazapá), y 42 milímetros en Katueté (Canindeyú).

Además de vientos con intensidades de 111 km/h en José Falcón (Presidente Hayes) y de entre 90 y 100 km/h en Quyquyhó (Paraguarí), Pozo Hondo (Boquerón), Luque (Central) y San Juan Bautista (Misiones).

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Regional Concepción aprehendieron a un hombre y lograron recuperar varios objetos denunciados como hurtados durante un procedimiento realizado este martes, en el barrio San Antonio de Concepción.
El Ministerio de Justicia destituyó este jueves al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y cuatro guardias ya están con prisión preventiva, en el marco de la desaparición de cinco armas de fuego, el pasado sábado.
Un hombre pidió este miércoles que un conductor que atropelló a su esposa se haga responsable de los gastos médicos, tras el accidente ocurrido días atrás en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Docentes, enfermeros y médicos anuncian que se manifestarán este jueves en Asunción y a nivel país, contra el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, que se tratará en la Cámara de Diputados.
El presidente de la República, Santiago Peña, puso en duda este miércoles “la capacidad de la ONU para solucionar problemas” y defendió la presencia de su país entre los miembros fundadores de la denominada Junta de Paz, organizada por el estadounidense Donald Trump.
Tres personas armadas asaltaron este miércoles una recicladora ubicada en Ciudad del Este y se alzaron con un bolso que, presumiblemente, contenía dinero en efectivo. Tras el atraco, se inició una persecución.