14 jul. 2025

Varias propuestas culturales prosiguen en la Villa Veraniega

30676701

Casa Hassler. Obra de la artista Maritza Salinas.

Gentileza

Prosiguiendo con las actividades veraniegas en San Bernardino, este sábado 18, a las 21:00 se habilita la tercera muestra colectiva de pinturas en la Villa Veraniega, titulada Colores en Sam Ber, en Casa Hassler (Av. Luis Vaché esq. Emilio Hassler). Acceso libre y gratuito.

Participan obras de los artistas Alba González, Gloria Crespo, Julio Galeano, Marisa Adorno, Maritza Salinas, Natalia Ocampos, Nilda Agüero y Sofía Fernández Casabianca.

“Es una excelente oportunidad para conocer, disfrutar y valorar el trabajo de estos artistas visuales con diferentes propuestas en óleos, acrílicos y técnicas mixtas, con variadas temáticas y estilos desde hiperrealismo hasta naif,” explicó a ÚH Horacio F. Guimaraens, organizador. Apoya el evento, la Municipalidad de San Ber nardino.

SENATUR. Este fin de semana siguen las ferias permanentes de libros de autores nacionales, artesanías de artesanos del IPA del Dpto. de Cordillera y pinturas en la Casona Büttner (Colonos Alemanes y peatonal Ntra. Sra. de la Asunción). Acceso libre y gratuito.

Este sábado, a las 18:00, se realiza Bici Tour por la ciudad; desde las 19:00 se lanzan oficialmente las actividades ¡ Verano Paraguay, Hay Todo! , y a las 20:00, actúa la DJ Lorea Romero.

De manos del proyecto Sam Ber Literario 2025 , segunda edición, se ofrecen Cuentos a la Carta , talleres para niños a cargo de escritores del género infanto juvenil, este domingo desde las 14:00.

El escritor y dibujante Roberto Goiriz estará desde las 15:00 realizando dibujos para los veraneantes que adquieran sus obras. Posteriormente, a las 18:00, habrá una ronda de poesías.

Más contenido de esta sección
SOPRANO. Alejandra Meza se encuentra en Europa para una intensa gira que la llevará por varios e importantes escenarios líricos.
CONMEMORAR. El 13 de julio, además de celebrar, es para recordar que el rock es más que música: es una actitud, una forma de pensar, de cuestionar, de crear.
La Escuela de Arte Kove, oriunda del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, obtuvo importantes premios en el Concurso Internacional de Danzas realizado en San Carlos de Bariloche, Argentina.