10 may. 2026

Variados y creativos, así son los nuevos lanzamientos musicales

El primer trimestre del año trajo una variada cartelera musical para conquistar los corazones de los oyentes paraguayos. Variada, creativa y atrapante, así son los nuevos lanzamientos del mes.

27417367

Pablo Amadeo & Luka PY. Presentaron su sencillo Se fue.

El primer trimestre del año cerró con buena música y lanzamientos que llegaron a la escena local para dar emoción a los corazones y saciar el variado paladar del paraguayo.
Dos por uno. Lalo Villalba Trío, integrado por Lalo Villalba, Panchi Duarte y José Ovelar, lanzó hace un par de días dos canciones llamadas Emociones y Desahogo, ambos materiales fueron el telón de inicio de este nuevo grupo. Según comentó Villalba, ambos temas fueron realizados en homenaje al Trío Los Panchos. La nueva propuesta musical del grupo nacional propone nuevas melodías que buscan llegar a lo más profundo del corazón enamorado del terruño guaraní.

La producción estuvo a cargo de LV Producciones.

Poder femenino. La cantante Giuliana Mendizza, conocida en la escena local como India Guaraní, presentó su sencillo y adelanto de su próximo Ep titulado, Gracias por no ser el amor de mi vida. Cuenta con un estilo fresco y actual y espera ser un himno de liberación que celebra el poder de soltar aquello que nos lastima.

La cantante guaraní mediante sus letras resalta el papel de las mujeres como protagonistas de sus propias historias, invitándonos a agradecer lo que no permanece en nuestras vidas. La canción está disponible en todas las plataformas de streaming.

Nueva colaboración. Pablo Amadeo junto a Luka PY presentaron la canción Se fue, la cual nació como una experiencia de amor y tristeza, con el objetivo de buscar conectar con el público. La canción tiene una influencia en la bachata tradicional, pero también pueden notarse influencias modernas que le dan un toque fresco y actual.

La producción estuvo a cargo de Orzusa y Luigi Manzoni se encargó de darle un toque de creatividad a la canción y convertirla en una pieza única y especial, mientras que Luka le puso el toque instrumental.

Rock N’ Roll. La banda Full/Sin le puso ritmo y melenas movidas a la escena local con su nuevo sencillo denominado Colours on Your Skin, el cual transmite mucha energía y adrenalina a puro rock, casi llegando al estilo metal, con el fin de cambiar el estado de ánimo del oyente, despertarlo y llenarlo de energía

“Creemos que el hacer este sencillo y presentar los otros temas que tenemos en el horno, son el legado que con mucha humildad queremos dejar a la gente que disfruta de esto”, manifestó el grupo conformado por Nino Di Natale (voz), Didier Parra (bajo y coros), Ricky Peralta (guitarra y coros) y Édgar Chamorro (batería).

En sencillo fue grabado en CondeLAB Estudio de Audio, mezclado por Didier Parra en MAGI SoundTech y masterizado por Ale Cantero en The Beach Home Studio.

Viaje en el tiempo. El cantante, guitarrista y tecladista Rod lanzó el pasado mes de marzo su sencillo Tú, el cual hace un viaje a los 90 para ahondar en una canción con mucho sentimiento y demostrar una forma de enamoramiento más cercana, sin tanta tecnología entre las parejas.

Este es el tercer single de Rod como solista y que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La letra y la música son obra de Rod, detrás de la producción se encuentra Brunno Henriquez; la mezcla y masterización son obra de Marcelo Arriola y en la guitarra Samuel Coronel.

27417404

Lalo Villalba Trío. El grupo presentó las canciones Emociones y Desahogo.

27417407

Full/SIN. La banda de rock presentó su sencillo Colours on Your Skin.

27417382

ROB. El cantante y guitarrista lanzó su sencillo Tú.

27417393

India Guaraní. La cantante lanzó una música sobre amor.

Más contenido de esta sección
La cuenta de Disney + para latinomérica anunció recientemente, el lanzamiento del documental de la mítica banda Oasis que recoge imágenes y momentos de su gira de regreso Oasis Live ’25.
El microcentro capitalino será sede de la cultura este sábado con el lanzamiento del proyecto infantil Lectorcitos en la Feria Palmear y una atractiva gala sinfónica es la propuesta en Don Bosco Róga para rendir tributo a la Patria y a las madres.
La diversidad de la producción literaria paraguaya destacó y se fortalecieron vínculos culturales en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, (FILBA), uno de los principales eventos editoriales de América Latina.
Gastronomía, música y otras actividades son las propuestas de este sábado en la cuarta edición de EkoApe Feria Fest en el Puerto de Asunción.
La cantante paraguaya Marilina Bogado se presentará en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, del próximo 12 de junio, día en el que debutará la Selección de nuestro país contra Estados Unidos en el SoFi Stadium, en Los Ángeles, según The New York Times. Katy Perry será la artista principal de esa fecha.
El Ballet Ko’ẽti Rory Palpitando Cultura estrenará la séptima edición de su gala Desde mi tierra 7, una propuesta artística que celebra las tradiciones paraguayas a través de la danza, la música y las emociones colectivas. Las funciones serán los domingos 10 y 17 de mayo, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.