22 dic. 2025

Variadas propuestas teatrales se ofrecen este fin de semana

Teatro Tengo un loco en mi casa Teatro Tengo un loco en mi casa_33058505.jpg

Obra de teatro Tengo un loco en mi casa. La puesta llega este fin de semana en Asunción.

Foto: Gentileza.

Variadas propuestas teatrales se ofrecen este fin de semana en Asunción. Hoy, a las 20:30, en Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Teniente Fariña), se presenta Tres mujeres audaces, que relata el encuentro de tres de las mujeres más destacadas de la dramaturgia occidental en la cubierta de un barco que se dirige a Nueva York. Estas son Nora Helmer, la heroína de Casa de Muñecas; la Señorita Julia, personaje de la obra de Strinberg; y Elena, de las Tres hermanas, de Chejov.

Bajo dirección de José Luis Ardissone, la obra cuenta en su elenco con Jazmín Romero, Maco Cacavelos, Mafe Mieres y la participación de Dani Willings. La pieza, que también se presentará mañana, a las 19:30, puede verse a un costo de G. 80.000. Las reservas se realizan a través del (0992) 442-152.

Un loco divertido

Otra de las obras es Tengo un loco en mi casa, que gira en torno a un matrimonio lleno de deudas y conflictos familiares, formado por Pablo y Amalia, quien desarrolla una idea para volver a salir de vacaciones; sin embargo, al recibir visitas, su deseo ve una oportunidad de concretarse, si bien, circunstancias imprevistas pueden truncar la intención.

Producida por Equipo Teatro, la obra cuenta con un elenco integrado por Karina Otazú, Javier Lacognata, Carolina Castillo, Stella Gauto, Derlis Esquivel y Lourdes Agüero. La puesta sube a escena hoy y mañana, a las 20:30, en el Espacio Casa Mayor (Malutín y Guido Spano) y podrá verse a un costo de G. 60.000. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a G. 40.000 a través del (0991) 322-213.

Experimental

De igual manera, hoy, a las 21:00, en la sala La Correa (Gral. Díaz 1163 y Hernandarias), sube a escena la obra Dos, que consiste en un trabajo de laboratorio que fusiona teatro, danza y audiovisual, para lograr un espectáculo que usa como punto disparador la relación de convivencia y su efecto, a partir del encierro de dos personas, causado por la cuarentena.

Con las actuaciones de Roberto Cardozo y Hugo Rojas, la obra puede verse a un costo de G. 50.000. Las reservas se realizan a través del (0983) 386-166.

Sowelandia

Asimismo, prosigue hoy, a las 21:00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña y Yegros), el unipersonal Sowelandia, del cómico Gustavo Cabaña, que ofrece un análisis personal sobre la realidad social y económica del país y la capacidad del paraguayo para reinventarse. El show, que también se ofrece mañana, a las 20:00, puede verse a un costo de G. 70.000 y G. 90.000. Las entradas se adquieren a través de Ticketea.com.py.

En detalles

Obra: Tres mujeres audaces.

Lugar: Arlequín Teatro.

Entrada: G. 80.000.

Obra: Tengo un loco en mi casa.

Lugar: Casa Mayor.

Entrada: G. 60.000.

Obra: Dos.

Lugar: Sala La Correa.

Entrada: G. 50.000.

Obra: Sowelandia.

Lugar: Teatro Latino.

Entrada: G. 70.000 y G. 90.000.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.