01 dic. 2025

Variada cartelera cultural de la mano de Ribera Producciones

Ribera Producciones anunció su grilla de artistas y actuaciones para este 2024 en nuestro país, en lo que promete ser un intercambio cultural entre Paraguay y Argentina.

27544804

Conferencia. Ribera Producciones presentó su cartelera de actividades.

ANNABEL PITAUD

La firma tiene planes de expandirse y echar raíces en Paraguay, trabajando en conjunto con otras productoras locales para traer artistas argentinos a tierra guaraní y llevar artistas paraguayos al país vecino.

Ribera Producciones tiene una gran variedad de eventos programados buscando fortalecer el intercambio cultural entre ambos países a través de la música. Su mensaje para el público es claro: ofrecer una experiencia única al espectador paraguayo.

En su cartelera se encuentra un concierto este sábado 20 de abril, en el Teatro Guaraní del grupo G-Latina, que llegará para celebrar con su público paraguayo sus 20 años de trayectoria. Las entradas se encuentran disponibles en tiketongroup.com.

El 4 de mayo, también en el Teatro Guaraní, a las 20:00, se viene el concierto del cantante, guitarrista y compositor Santiago Bocha Sheridan junto a la cantante María Isabel.

En tanto, para el sábado 15 de junio, se viene el recital del cantante Iván Noble, Pianissimo, a las 21:00, el cual también tendrá como escenario el mítico Teatro del Hotel Guaraní.

“Vamos a tratar de descubrir sensaciones con la gente de Paraguay. Queremos mostrar cómo producimos, y que se encuentren con una, nosotros le llamamos experiencia en Argentina, distinta, y que cada vez que acudan a un espectáculo nuestro, bueno, puedan disfrutar un poco de la cultura argentina, siempre de la mano de la cultura de Paraguay”, manifestó a Última Hora el productor Federico Cheme.

Recordó que llevan ya algunos años trabajando en Argentina, dando la posibilidad a bandas emergentes a conocer nuevos escenarios y ser un sostén para artistas ya conocidos. En ese trayecto hicieron trabajos conjuntos con la productora nacional G5 Pro, con la cual armaron un circuito cultural entre Paraguay y Argentina.

“La verdad que el artista argentino muere por venir a Paraguay y nos queda cerca, estamos acá en la región, Corrientes, Resistencia, Formosa, y ahí salió el porqué no pensar en Paraguay. ¿Cuál es una de las productoras más importantes, o quién nos abrió las puertas? Y es la gente de G5 Pro. Por esa razón, estamos trabajando muy, muy fuerte con ellos”, resaltó.

“QUEREMOS HACER UNA VERDADERA FIESTA”

Guillermo Morales, cantante del grupo G-Latina de Argentina, manifestó que se encuentran sumamente felices de festejar con el público guaraní sus 20 años de trayectoria musical y esperan tener una verdadera fiesta el próximo 20 de abril, en el Teatro Guaraní.

“La verdad que somos muy agradecidos por el presente que nos toca. Volvemos a Paraguay con superenergía recargada para que sea una noche inolvidable, la verdad que tenemos un cariño muy grande por la gente de Paraguay”, indicó.

27547664

Show. El grupo argentino G-Latina tocará en Asunción.

Recordó que el público paraguayo ha acompañado su proceso de crecimiento durante estas dos décadas, por lo cual están muy agradecidos.

“La verdad que el venir aquí, el recibir el cariño de mucha gente que hace mucho tiempo no veíamos, nos da mucha más fuerza para seguir. Estamos preparando un concierto diferente, pero sabemos y respetamos el templo que vamos a pisar, que es el Teatro Guaraní. La verdad que significa un montón para nosotros”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Embajada del Perú en Paraguay presenta este miércoles la cuarta edición del concierto Barroco del Perú y del Paraguay: Tesoros del Barroco de Latinoamérica, en la Catedral.
El concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 28 y 29 de noviembre dejó a 100.000 fans con un recuerdo que atesorarán por el resto de su vida. Dos noches, un escenario y un show que compaginó tecnología, talento, creatividad y magia.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unesco pactaron la revalorización del humilde barrio Chacarita, de Asunción, para fortalecer su desarrollo social al haber sido la cuna del género musical de la guarania, que forma parte de la identidad cultural del país y desde el 2024 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.