Otra fantasía de vampiros vuelve a los cines de Paraguay. Esta vez se trata de “Academia de Vampiros”, una adaptación de la primera de una saga de seis libros best-seller de literatura juvenil y amor paranormal escritos por Richelle Mead.
Cuenta la historia de Rose Hathaway y Lissa Dragomir, dos chicas de 17 años que asisten a una escuela para los Moroi (vampiros mortales y pacíficos) y los Dhampir (guardianes, mitad vampiros, mitad humanos, encargados de proteger a los Moroi).
Ambas son capturadas tras escapar de la Academia St. Vladimir y luego son obligadas a regresar a la escuela, en donde las amigas consideran que sus vidas corren peligro.
Lissa lucha por reivindicar su estatus de Moroi, mientras que Rose entrena con su mentor guardián, por quien siente una gran atracción. Rose lo sacrificará todo para proteger a Lissa de quienes intenten destruirla dentro de las paredes de la Academia y de los Strigoi (malvados vampiros inmortales), quienes se encargan de cazar a los de su especie.
La película, protagonizada por Zoey Deutch y Lucy Fry, es dirigida por Mark Waters, el mismo que se encargó de dirigir la exitosa comedia Mean Girls (2004) y también Freaky Friday (2003).
El otro estreno es un thriller policial protagonizado por Hugh Jackman, un carpintero y hombre de fe que ve cómo su vida da un giro inesperado cuando su hija de 6 años junto con su amiga es secuestrada.
En respuesta a su desesperación, recurre a la policía, pero pronto pierde las esperanzas cuando el agente asignado al caso (Jake Gyllenhall) deja en libertad al sospechoso principal (Paul Dano) por no contar con evidencias.
También actúan Maria Bello, Viola Davis, Terrencxe Howard y Melissa Leo. Es dirigida por Denis Villeneuve, con la música de Jóhann Jóhannsson.