Economía

Valor del dólar está más estable, pero con futuro incierto

 

La moneda norteamericana se mantuvo esta semana entre los G. 6.340 y G. 6.350 a la venta en el sector minorista o de casas de cambio, con un comportamiento más estable que semanas atrás.

En octubre pasado, el Banco Central del Paraguay (BCP) inyectó USD 164,4 millones al mercado de divisas para detener la escalada del dólar, que alcanzó el pico máximo de G. 6.430 en los últimos días de ese mes. Así, se incrementó en 60% la presencia del BCP en el mercado cambiario, en comparación con los USD 102,4 millones que se vendieron en setiembre. Las operaciones diarias llegaron inclusive a USD 15,5 millones.

La mayor tranquilidad del dólar coincide con la reciente baja de tasas de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), aunque el presidente del banco Itaú, Andre Gailey, reconoció que otros factores de riesgo en los mercados internacionales siguen generando incertidumbre. Por este motivo, sugirió incluir al tipo de cambio entre las estrategias de gestión de riesgo de las empresas, ya que calificó como impredecible a la cotización del dólar. “La mirada no debe ser si el dólar va a subir o bajar, la mirada debe ser ‘no hay cómo saber para dónde el dólar va’. Se debería mirar cómo sacar ese riesgo de mi balance, de mi resultado”, sostuvo.


La Cifra
6.350
guaraníes es la cotización del dólar a la venta al cierre de la semana en el sector minorista o de casas de cambio.

Dejá tu comentario