Política

Vallejo pide vetar ley antiterrorista y critica a oficialistas

 

La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo sigue lamentando que el pleno de la Cámara Baja decidiera sancionar el proyecto de ley antiterrorista que plantea la inmovilización de activos, sin las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Señaló que una de las alternativas con que se cuenta es la posibilidad que el Poder Ejecutivo vete la normativa, aunque sus esperanzas que sus colegas acepten el veto son pocas, teniendo en cuenta la mayoría que votó en contra de las recomendaciones.

Manifestó que otra opción es que el Ejecutivo por medio de un decreto, como lo hizo en agosto cuando declaró como grupo terrorista a Isis, Hamas, Hezbollah, puede directamente decidir la conformación del Comité Interinstitucional que fue rechazada y que formaba parte de la recomendación de Gafilat.

“Incluso este proceso propuesto era mucho más garantista en el sentido en que iba a haber todo un proceso donde se dice que una persona vinculada al terrorismo por tales motivos y tales pruebas y se iba a tener un Comité Interinstitucional donde se iba a decidir si se lo incluía o no, ahora el presidente puede decidir directamente, incluso en base a los tratados internacionales”, remarcó.

La legisladora expresó que finalmente son los opositores los que de alguna manera están defendiendo el interés del país, teniendo en cuenta que los diputados oficialistas votaron en contra de la propuesta presentada por el propio Poder Ejecutivo, en el marco de la evaluación país que se inicia por el Gafilat en noviembre próximo.


Los opositores somos los que de alguna manera estamos defendiendo los intereses del país (no del presidente)
Rocío Vallejo,
diputada PQ.

Dejá tu comentario