Política

Vallejo insiste en controlar a todos

 

La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo sostuvo que son solo excusas las posturas de que la ley sobre financiamiento político es inaplicable.

Ironizó que Tributación tenga que invertir G. 23.000 millones para controlar al ciudadano común a través de las redes sociales, y no lo pueda hacer con los políticos.

“Vamos a poner G. 23.000 millones para controlar de dónde sacan los políticos el dinero y que dejen de financiar las campañas los narcotraficantes, y basta de dinero de corrupción en la campaña política”, sentenció.

Vallejos remarcó que hay una ley vigente pero que no abarca puntos más importantes, a partir de la implementación del desbloqueo.

“Tenemos nueva coyuntura donde las candidaturas van a ser individuales. Es importante saber de dónde viene ese dinero”, manifestó.

“Queremos que esta ley esté vigente para que sea aplicada en las municipales, que la Seprelad controle, que se haga un cruzamiento con Tributación y que la Justicia Electoral haga control y monitoreo”, indicó.

Refirió que su propuesta incluye la declaración de intereses, por lo que cada candidato tiene que especificar a qué empresa está vinculado, y que la ciudadanía pueda saber a qué se dedica el mismo.

Dejá tu comentario