14 may. 2025

Vacunas: Canciller ratifica que iniciaron trámites

MRE.  El  canciller y su equipo participando de la reunión de la Celac.

MRE. El canciller y su equipo participando de la reunión de la Celac.

El canciller Antonio Rivas Palacios reiteró ayer que Paraguay ya inició el proceso para acceder a las vacunas potenciales contra la Covid-19, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fue durante una reunión virtual sobre el tema, promovida por la presidencia pro témpore mexicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. En el encuentro se dieron a conocer los acuerdos alcanzados con la empresa Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford para la producción de la vacuna en México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, para los países de la región.

Rivas Palacios resaltó que el Ministerio de Salud está realizando las gestiones pertinentes y que el interés del gobierno del Paraguay es adquirir la vacuna en tiempo oportuno, en cantidad suficiente y a precios razonables. Del encuentro participaron varios cancilleres y ministros de Salud.